martes, junio 9

¿Qué me indigna más?


El viernes, cansada después de un día con muchas actividades y en el que un tapatío (¡amable!¡limpio!) me gritó porque le reclamé que se me metiera sin hacer fila, llegué a casa y con la intención de relajarme prendí la tele... y vi el llanto de mamás desesperadas por no saber si sus hijos estaban vivos o muertos o por saberlos muertos.

Acompañé a estas mamás en silencio, a la distancia y con lágrimas.

Pensé en las causas de porque no se habían salvado y me di cuenta de algo que la mayoría de las ocasiones precede a las catástrofes en los países subdesarrollados: la falta de prevención.

Esta desgracia no se escapa de esta hipótesis:no había salida de emergencia, no había toboganes para evacuar el edificio que contenía niños pequeños, no había capacitación en el personal sobre qué hacer en emergencia, no había un adulto por cada 4 ó 5 niños como debería ser.

Este país tiene muchas fallas, muchas necesidades y nuestros administradores públicos tienen años viendo por sus intereses privados y nosotros tenemos el mismo tiempo quejándonos y sin hacer nada.

El Juan dice que abstenerse de votar, cruzar el voto o proponer a alguien no hará nada, yo pienso que no lo hará en el corto plazo. Él dice votar por quien no está en el poder, para quitarlo y que se de cuenta que no pasarán 70 años para que se de la alternancia.

No sé cuál de la dos sea mejor, lo que si siento es que me pasa cada vez más seguido el sentir que la Nada me invade, que me consume y que el mundo de Fantasía, de Esperanza se va minando dentro de mi.

Por mi, por mi futuro... haré algo este 5 de julio, pero sí iré a las urnas.

P.D. Shame on you Bours! Se hizo en tu territorio, bajo tu administración y servicio, eres responsable.