lunes, mayo 18

Te recuerdo Benedetti

Me enteré mientras estaba frente a uno de esos seres que me devuelven a mi infancia (sintiéndome débil, indefensa y temerosa de su autoridad), una burócrata. Mis ojos se llenaron de agua y me sentí ridícula de llorar por una figura pública, a quien nunca vi en la tele (solo en fotos), mucho menos llegué a estar en el mismo lugar al mismo tiempo que él.

Llegué a casa y tomé su libro, lo hojee, me detuve en poemas que he leído y pensé que una agradable forma de recordarlo es escribirlo.

"ESo dicen
que al cabo de diez años
todo ha cambiado
allá
dicen que la avenida está sin árboles
y no soy quién para ponerlo en duda
¿acaso yo no estoy sin árboles
y sin memoria de esos árboles
que según dicen
ya no están?

Mario Benedetti

A tus ojos tristes, a tu rostro fiel, a tus letras de corazón, eso recordaré y por ello, no lloraré.