domingo, diciembre 13

Cómo ser mujer. Caitlin Moran

Cómo ser mujerCómo ser mujer by Caitlin Moran
My rating: 5 of 5 stars

Aunque no estoy de acuerdo con el 100% de sus ideas, las coincidencias entre su pensar y el mío son incontables. En ciertas ocasiones había charlado con mi esposo respecto a las características establecidas sobre el ser mujer actual y cómo no estaba de acuerdo con ellas: los bolsos, los tacones, la depilación, el rol, el envejecer, el aborto, el matrimonio, el trabajo, el rol del esposo, el vestir, los contratos laborales, el parir...y más.

Desde los aspectos banales (pintarse o no las uñas) hasta los trascendentes (las edades que se consideran productivas) son abordados en esta lectura.

Parece interesante que sean cuestionadas desde la perspectiva de una mujer que vive en un país "de primer mundo" y que el sentir se comparta desde un país "en vías de desarrollo".

El patriarcado y su sistema inventado están cabrones, pero hay algo que sigue sin explicación y es que para que éste haya subsistido siglos es porque ha estado parido, educado, formado y alentado, por el género femenino: que es la mitad de la población y que es quien gesta a los machos.

Si bien no quiero ser una feminista rabiosa, creo que para hacerle frente las princesistas alentadas por Disney y a las WAG*, son necesarias las rabietas y energía de las primeras. Quizá el movimiento pendular logre por fin ayudarnos a crear nuestro lugar y saber cómo ser mujeres.

dfcg

*Wives and Girlfriends of high profile Athletes.

View all my reviews