domingo, febrero 8

Antología clásica del cuento ruso

Antología clásica del cuento rusoAntología clásica del cuento ruso by Pushkin
My rating: 5 of 5 stars

En efecto, lo alguna vez comentado en un curso de capacitación sobre la didáctica de la ética tomó forma tras la lectura de esta antología: los escritorios clásicos rusos tuvieron ese objetivo, el de describir la naturaleza humana; el de describir al personaje desde su interior con profundidad y sin temores.


"Aquella actitud le perjudicó notoriamente en la opinión de los jóvenes oficiales. La falta de valor es lo que menos tolera la moedad, que generalmente halla en la bravura la más superlativa de las virtudes humanas así como la justificación de toda clase de vicios o debilidades Pero todo se fue olvidando poc a poca y Silvio recuperó su antoguo ascendiente" El disparo de A. Pushkin

Disfruté y me estremecí, mi mente recreó la fría Rusia, las temidas ideas y las duras realidades sociales que apuntaladas en las diferentes castas, marcaron la realidad de los habitantes presoviéticos.

"Me sentía gozoso por hallarme tan alto sobre el mundo. Era un sentimiento infantil, no lo discuto, pero cuando nos alejamos de las relaciones sociales y nos acermcamos a la naturzleza, sin querer nos volvemos niños, el ama se despoja de todo lo adquirido y vuelve a ser como fue en otro tiempo y como sin duda volverá a ser algún día." Bela de M. Y. Lermontov.

Ahora buscaré más de ellos. 2015 el año de los clásicos y los no tan clásicos en mi lista de lectura.

View all my reviews