jueves, septiembre 25

El misterio de la orquídea calavera

Fue un ir y venir de emociones. A ratos me gustaba y me atrapaba. A ratos, me aburría y me desesperaba. 

Por el personaje principal que eligió me dio la sensación de que está buscando escribir para los jóvenes, narrando aventuras locas, descritas en un lenguaje de esquizofrénica adolescencia.

La historia cuenta un joven de 18 años cuyo padre fue secuestrado. Mientras éste busca fuerzas para establecer comunicación con los secuestradores y espera que su familia reúna el dinero para el rescate, el joven (llamado "el Capi") se encuentra un libro (titulado El misterio de la orquídea calavera) y se clava en su lectura.  

Así es como conoce a Edward James, un excéntrico inglés que sufre alucinaciones, habla con animales e imagina mundos alternos; a Arsenia H y otros nahuales.

Este mundo pasado y fantasioso le ayudará, al final, a descubrir aspectos de él y a enfrentar sus temores.

El misterio de la orquídea calavera de Élmer Mendoza, 2014