sábado, mayo 9

Educando a Pablo


Desconozco si mi abuela algún día se preguntó "¿Estaré educando bien a mis hijos? ¿les estaré causando algún conflicto emocional?" Yo sí me lo pregunto una vez a la semana (estoy siendo prudente) y me doy cuenta que no puedo responder si lo estoy haciendo bien, pero sí le estoy causando conflictos... 
Eso de preguntarme tantas veces ya se me ha vuelto una rutina, me ha llegado a quitar el sueño y a estresar.
Me queda claro que no puedo ser un hit, también me ha quedado claro que no puedo educar lo que no soy, que él es una reflejo de lo que su familia (sus padres, abuelos y bisabuelos) fueron... cuando llego a estas conclusiones me relajo y suspiro.
Hoy al ver a mis vecinos roqueros, a su hijo que se toma los genitales con una mano y hace la señal de rock con la otra, que las clases se han detenido por una supuesta epidema de influenza, que la gente camina con cubrebocas, que los centros comerciales se abarrotan para disfrutar a la madrecita que los mal educó, he pensado... me rindo... hago lo mejor, me nutro, busco lo que me edifica, amo y deseo que estos sean los ingredientes para finalmente mi hijo, reflexione, piense, sienta y sea feliz, para que conforme él tome más conciencia del mundo que lo rodea éste no se lo coma de un solo bocado.